domingo, 4 de octubre de 2009

PROBLEMAS GENERALES QUE ATRAVIESA UN ADOLESCENTE

El periodo de la adolescencia es una etapa difícil ya que suelen manifestarse distintos cambios físicos, sociales y emocionales. Debido a estos cambios se generan algunas problemáticas sociales tales como depresión, drogas, alcohol, fracaso escolar, trastornos alimenticios, suicidio, entre otros. Siendo estas las principales adiciones que van adquiriendo los adolescentes con la finalidad de buscar salidas a sus dificultades. La raíz de estos problemas generalmente provienen de la familia. En la mayoría de los casos de adolescentes culpan a la familia de todos sus males e incluso la adición a estos problemas no lo ven como malo ya que piensan que ellos son capaces de dejarlo cuando les plazca.
Los adolescentes se sumergen en sus mismos problemas hasta llegar a terminar con la vida. Muchas veces influye el ambiente en el que se estén desenvolviendo, los amigos, algún noviazgo, problemas en la escuela, etc. Que también confunden y provocan al adolescente para caer en alguna adicción.
Una vez que el adolescente se encuentra con problemas ya sean familiares o emocionales, se reflejan en el rendimiento escolar, ya que al no tener mente más que para eso, empieza a bajar su calificación y su rendimiento en clase, así mismo como el abandono de la misma.
Una recomendación fundamental para los adolescentes es pedir ayuda a personas que las puedan sacar de sus problemas, ya sea personal especializado en el tema o alguna asociación. Sin embargo el papel de la familia toma un papel fundamental en el apoyo del adolescente ya que esta le debe brindar la confianza necesaria para que el adolescente se acerque y solucione sus problemas.

Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos65/adolescente-problema/adolescente-problema.shtml
http://www.areapadres.com/n-crisis-adolescencia.html
http://www.monografias.com/trabajos12/inado/inado2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario